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Transformar la seguridad ciudadana a través de la tecnología

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A cargo del personal de Police1 BrandFocus

La pandemia global ha catalizado la adopción de nuevas tecnologías en todos los sectores.

La gran mayoría de los ciudadanos encuestados en todo el mundo dijeron que quieren verse transformada la seguridad pública mediante el uso de tecnología avanzada como cámaras de vídeo, análisis de datos y mucho más.

Según un estudio global de Motorola Solutions, realizado por Goldsmiths, Universidad de Londres, la pandemia ha redefinido las expectativas del público en cuanto a ser seguro y ha acelerado la aceptación y adopción de la tecnología de seguridad pública.

Basado en las voces de 12.000 ciudadanos y 50 agencias de seguridad pública, organizaciones comerciales y expertos de 10 mercados mundiales, incluidos Estados Unidos, en 2021 Informe de consenso para el cambio revela cómo la pandemia global ha provocado un nuevo movimiento de seguridad.

“La tecnología nos ha mantenido conectados, entretenidos y productivos durante toda la pandemia”, dijo Mahesh Saptharishi, vicepresidente senior y director de tecnología de Motorola. “También hemos observado la forma importante en que ha apoyado a nuestras agencias de seguridad pública ya las industrias comerciales en la prestación de sus servicios a la vez que nos mantiene seguros”.

Tanto los ciudadanos como los líderes de seguridad pública están más preparados que nunca para aceptarlo tecnología para la seguridad ciudadana. Un abrumador 88% de los ciudadanos encuestados dijeron que quieren ver transformada la seguridad pública mediante el uso de tecnología avanzada como cámaras de vídeo, análisis, software basado en nube y mucho más.

La investigación identifica tres tendencias principales que demuestran un punto de inflexión en cómo piensan los ciudadanos y las organizaciones sobre la tecnología y la seguridad:

1. LA PANDÉMICA HA REDEFINIDO LAS EXPECTATIVAS DE SEGURIDAD

La pandemia global cambió la forma en que los ciudadanos piensan y sienten sobre la seguridad y sus expectativas para quienes la proporcionan. De hecho, el 68 por ciento de los encuestados dijo que la pandemia aumentó la necesidad de tecnologías de seguridad, mientras que el 71 por ciento dijo que se necesitaban tecnologías avanzadas para afrontar los retos del mundo moderno.

De esta forma, la pandemia creó un entorno en el que las agencias pueden demostrar el potencial de las tecnologías avanzadas a un público abierto y comprometido.

2. LA INNOVACIÓN TECNOLOGICA ACELERADA DE LA PANDÉMICA

Muchas agencias de seguridad pública estaban modernizando sus operaciones mediante tecnologías digitales mucho antes de la COVID-19, con ventajas como mayor seguridad y eficiencia, mejor seguridad de los datos y sistemas más flexibles e integrados.

Sin embargo, los investigadores encontraron que los modos en que las agencias utilizan tecnología basada en nube, inteligencia artificial, videocámaras y soluciones de comunicaciones críticas están evolucionando como respuesta a la pandemia. Además, los investigadores encontraron que las agencias de seguridad pública están desplegando estas tecnologías a una velocidad mucho mayor para contrarrestar los nuevos riesgos.

La pandemia también provocó una innovación de alta velocidad, al tiempo que reconfirmó la necesidad de comunicaciones críticas de misión fiables y resistentes. Los resultados resumidos del informe incluyen:

  • Adopción más amplia de la tecnología de la nube: La nube está ayudando a las agencias a aumentar su capacidad de respuesta y flexibilidad, además de apoyar las operaciones descentralizadas y remotas. Muchos han descubierto que la tecnología de seguridad pública basada en nube, como CommandCentral de Motorola Solutions, puede proporcionar más que potencia de cálculo y almacenamiento: también incluye acceso a redes, bases de datos y analíticas sofisticadas. La tecnología en la nube basada en software tiene la ventaja de ser más económica y es más fácil de actualizar que las soluciones on-premise.
  • Aumento del uso de soluciones de seguridad de vídeo: En todo el mundo, se utilizan tecnologías de análisis y seguridad de vídeo para identificar y abordar los riesgos de seguridad, aumentar la eficiencia operativa y reducir la carga de los investigadores mediante la aplicación de la IA. Por ejemplo, los investigadores ya no necesitan tamizar horas de imágenes de vídeo para buscar incidentes o pistas críticas. En cambio, se utiliza la IA para identificar rápidamente a personas y objetos de interés dentro de grandes volúmenes de contenido de vídeo, presentando un conjunto filtrado de resultados para la verificación de un humano. Además, se están desplegando cuerpos policiales tecnología de vídeo desgastada en el cuerpo para aumentar la transparencia, y Análisis de la matrícula del vehículo se ha convertido en una herramienta fundamental para las investigaciones.
  • Mayor necesidad de interoperabilidad e intercambio de datos: Un reto común para las agencias de seguridad pública es la carencia de tecnología interoperable que les permita comunicarse con otras agencias. Otro son sistemas dispares e incompatibles dentro de las organizaciones que no se comunican entre sí. Las agencias quieren más soluciones interoperables y una mayor integración en sus sistemas tecnológicos para racionalizar sus flujos de trabajo y datos, aumentar la conciencia de la situación a medida que se desarrollen emergencias y ofrecer mejores resultados de seguridad en general. Por ejemplo, el departamento del sheriff del condado de San Diego en California se benefició de sus importantes y red de radio interoperable a medida que se desarrolló la crisis sanitaria y las agencias de todo el condado pudieron mantenerse informadas y colaborar de forma eficiente en la respuesta de emergencia.
  • Necesidad continuada de comunicaciones resilientes: Los servicios de emergencia siguen dependiendo de las comunicaciones de voz críticas para la misión y de una infraestructura de radio móvil terrestre endurecida para su resiliencia y fiabilidad. Estos sistemas de comunicación están evolucionando gracias a la integración con otras tecnologías, incluida la banda ancha móvil. Por ejemplo, el departamento de policía de Boston amplió el alcance de su sistema de radio móvil terrestre dentro de las 72 horas posteriores al primer bloqueo de la COVID-19 mediante la integración de servicios de banda ancha push-to-talk. Esto permitió una comunicación segura de voz y datos para su fuerza de trabajo distribuida y remota conectando a los usuarios de radio en primera línea con los empleados que utilizaban teléfonos inteligentes y otros dispositivos en su casa.

3. LA TECNOLOGÍA DEBE SER INCLUSIVA, JUSTA Y COMPRENDIDA

Esta investigación revela que, aunque los ciudadanos quieren que las autoridades utilicen tecnología moderna para apoyar la seguridad pública, esperan que se incorpore de forma transparente, justa e inclusiva. Las ventajas del uso de estas tecnologías deben ser fáciles de entender por los ciudadanos para generar confianza, transparencia y responsabilidad con la comunidad.

“La transparencia es clave en los mensajes públicos, así como asegurarnos de que todos nuestros socios de la comunidad hayan tenido la oportunidad de entender el camino propuesto antes de comprar e implementar la solución tecnológica”, dijo Gary Bell, director de preparación para emergencias del condado de Waukesha, Wisconsin.

Las agencias también deben garantizar que disponen de las protecciones suficientes para la seguridad de los datos y proporcionar a los empleados formación sobre el uso adecuado de las nuevas tecnologías. Por ejemplo, el departamento de policía de Boston dice que un factor crítico de éxito en el despliegue de la tecnología de banda ancha push-to-talk fue una comunicación interna clara sobre cómo se utilizaría y sus beneficios. El departamento trabaja para proporcionar formación y comunicar políticas antes de desplegar nuevas tecnologías, de forma que su fuerza de trabajo entienda una comprensión completa de cómo utilizar las herramientas al máximo.

La investigación también pone de manifiesto cierto grado de preocupación pública por el uso de tecnologías en rápida evolución, como la IA. Es necesaria más educación pública para explicar los beneficios de este tipo de tecnología y cómo, cuando se utiliza de manera responsable, puede tener impactos profundos y positivos en la seguridad de una comunidad.

Los expertos, como Saptharishi, han dicho que la IA nunca debería sustituir el papel de las personas en industrias críticas como la seguridad pública.

“Uno de los usos más potentes de la tecnología de IA es apoyar y mejorar la toma de decisiones humanas eliminando algunas de las tareas manuales y repetitivas que simplemente no tenemos el tiempo o la capacidad de atención para completar”, dijo Saptharishi. “Por ejemplo, la inteligencia artificial podría examinar rápidamente muchas horas de imágenes de vídeo para encontrar un potencial sospechoso criminal, cuyos resultados pueden ser verificados por un humano que puede decidir qué hacer a continuación”.

La brecha entre los objetivos de seguridad y la tecnología se está cerrando para ayudar a las organizaciones de seguridad pública a aumentar el compromiso y la confianza, acelerar la innovación y desarrollar mejores soluciones para el futuro. ¿Cómo invertirá su agencia en estas tecnologías?

Visita Soluciones Motorola para obtener más información sobre las tecnologías disponibles para apoyar la aplicación de la ley. Ver sus Consenso por el cambio página para obtener más información sobre la encuesta y el informe global, y inscríbete al evento de la mesa redonda ejecutiva en directo el 17 de noviembre de 2021.

Lee Siguiente: Cómo generar confianza y luchar contra la delincuencia con tecnologías integradas de seguridad pública

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