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¿Qué significa realmente “reimaginar la seguridad pública” en acción?

Patrocinado por Marco 43

A cargo de Laura Neitzel, personal de Police1 BrandFocus

La pandemia de la COVID-19, los niveles históricos de delincuencia, los disturbios civiles, la escasez de nuevos reclutas que eligen una carrera en la aplicación de la ley, la disminución de la buena voluntad hacia los primeros responsables y otros factores confluir para convertir en los últimos años en uno de los más desafiantes para el público. seguridad en la historia reciente.

Las demandas de reforma policial ofrecen la oportunidad de reimaginar la seguridad pública. Éstas son las tendencias y las mejores prácticas que todas las agencias deberían conocer para 2022. (Getty Images)

Las agencias han sido puestas bajo un microscopio, puesto que su misión, políticas y acciones han sido cuestionadas y examinadas. ¿Cómo avanzan las agencias de seguridad pública y qué herramientas y estrategias necesitan para reconstruir y reformar desde dentro a fuera?

En una presentación de febrero de 2022 sobre Police1.comun grupo de expertos en seguridad pública formado por mujeres, discutió seis tendencias clave y las mejores prácticas que las agencias deberían adoptar para afrontar los retos que aportan.

Ganesha Martin, vicepresidente de políticas públicas y asuntos comunitarios de Mark43, moderó su conversación. Martin tuvo un papel vital en el consentimiento del Departamento de Policía de Baltimore para decretar el cumplimiento y ha desarrollado e implementado muchas de las estrategias de reforma discutidas, aportando valiosa información a la conversación. El panel contó con Kathleen O’Toole, que dirigió a las agencias policiales en Seattle, Baltimore y la República de Irlanda y Wendy Gilbert, que tiene más de 20 años de experiencia trabajando y creando software para agencias de seguridad pública.

1. REIMAGINAR LA SEGURIDAD PÚBLICA

Las protestas tras el asesinato de George Floyd provocaron una demanda de reforma policial y eslóganes como Defund the police contribuyeron a una caída de la moral. Como muchos oficiales optaron por jubilarse anticipadamente y menos reclutas se adelantaron para sustituirlos, las agencias lucharon por mantener una fuerza completa a medida que aumentaban los llamamientos de servicio.

En particular, muchas agencias de aplicación de la ley empezaron a buscar formas de reformar desde dentro y reparar las relaciones rasgadas con la comunidad. “Reimaginar la seguridad pública” se convirtió en algo más que un eslogan: se convirtió en un primer paso crítico.

“Me pongo un poco cínico con todos los eslóganes que han surgido, pero creo que si nos reimaginamos [public safety] de forma reflexiva, puede ser ventajoso para nuestros servicios policiales y ventajoso para nuestras comunidades”, dijo O’Toole, un oficial de policía y abogado de carrera.

Las agencias policiales deben ser proactivas a la hora de evaluar su papel en los tipos de interacciones con mayores probabilidades de crear tensión entre las fuerzas del orden y las comunidades a las que sirven. Los panelistas compartieron que muchas jurisdicciones están “reimaginando la seguridad pública” activamente mediante modelos de respuesta alternativos que envían personal de respuesta especializado para apoyar a las personas que sufren crisis mentales y de comportamiento.

Para ayudar a guiar a las agencias que buscan investigar e implementar un modelo de respuesta conjunta para satisfacer las necesidades de la comunidad en evolución, Mark43 creó el primero de este tipo. Directorio de respuesta a la crisis que enumera los modelos de respuesta a crisis de salud mental y conductual en cinco países, incluido EE.UU. Mark43 también creó un recurso correspondiente que cubre el siete tipos de modelos de respuesta alternativa y casos de éxito de diversas jurisdicciones.

2. USO DE LOS DATOS PARA MEJORAR LAS RELACIONES CON LOS GRUPOS INTERESADOS

Recoger estadísticas de delincuencia y compartir estos datos con la comunidad ayuda a las agencias a ofrecer transparencia ya generar confianza. También pone la información en contexto y aumenta la comprensión pública de los retos a los que se enfrentan los agentes de policía.

Cuando O’Toole ejerció como jefe de policía en Seattle, el departamento compartió todos los datos de los delitos y los datos de uso de la fuerza con el público, incluso llegó a compartir los datos en bruto para que la comunidad pudiera analizar los datos por sí misma. Aunque algunos departamentos pueden estremecerse ante la idea de compartir estos datos, O’Toole cree que los beneficios superan los riesgos.

“Gene confianza y ayuda a contar la historia del departamento de policía”, dijo. “Aquellos corredores honestos que están en la comunidad ─ que son sus verdaderos partidarios ─ estas relaciones se mejorarán con la autenticidad y la honestidad”.

La mayoría de las agencias tienen algún tipo de capacidad de análisis o presentación de informes. Wendy Gilbert, vicepresidenta de producto de Mark43, sugiere que las agencias los utilicen para, al menos, crear PDF y publicarlos en el sitio web del departamento.

“Este siguiente paso es facilitar la colaboración y permitir que la comunidad vea esa información y proporcione comentarios”, dijo Gilbert. “A continuación, avanza rápidamente a un futuro en el que también tengas capacidades de informe ciudadano online para que puedan ver el estado de un caso, el investigador asignado al caso y posiblemente colgar imágenes de propiedad para apoyar una investigación” .

3. CREACIÓN DE PUESTOS DE TRABAJO MODERNOS Y VARIOS

Las comunidades prosperan cuando se ven representadas en las políticas, prácticas y personal locales, por lo que una de las formas más directas con las que las agencias de aplicación de la ley pueden abordar los retos de contratación y retención es diversificar su grupo de sol solicitantes. Concretamente, reclutando a mujeres en su agencia.

Las investigaciones muestran que, entre otros puntos fuertes, las mujeres utilizan la fuerza con menor frecuencia, son llamadas en menos quejas y demandas, las comunidades las perciben como más compasivas y ven mejores resultados para las víctimas de delitos, especialmente en casos de agresiones sexuales. Sin embargo, actualmente las mujeres sólo representan el 13 por ciento de los agentes jurados de la aplicación de la ley y el tres por ciento del liderazgo de las fuerzas del orden.

Por eso Martin, O’Toole y Gilbert defienden 30×30una iniciativa nacional para avanzar a las mujeres en la policía.

“Cuanto más podamos que nuestros servicios policiales reflejen las comunidades a las que sirven, mejor saldremos adelante. Mejoraremos la confianza y aumentaremos el reclutamiento potencial”, dijo O’Toole, que, cuando trabajaba como inspector jefe de la policía nacional de la República de Irlanda, vio de primera mano los beneficios de una fuerza que eran un 30 por ciento de mujeres.

“No creo que podamos exagerar el valor de la diversidad de opinión y experiencia tanto en nuestras filas juradas como no juradas”, dijo.

4. USO DE LA TECNOLOGÍA MÓVIL PARA CONECTAR A LOS OFICIALES Y AUMENTAR LA SEGURIDAD

Las agencias líderes proporcionan a los oficiales tecnologías móviles modernas “que les permiten tener una oficina sin papel”, dice O’Toole. Esta es una buena manera de mantener a los agentes en el campo en lugar de detrás de un escritorio, lo que es especialmente importante para las agencias con poca plantilla.

Gilbert está de acuerdo y, a lo largo de sus 20 años de carrera, ha visto evolucionar la tecnología policial para proporcionar a los agentes acceso a las capacidades y sistemas que necesitan para llevar a cabo la mayor parte de su trabajo desde sus vehículos su teléfono inteligente. Esta estrategia de telefonía móvil es más eficiente, puesto que permite a los agentes sobre el terreno recibir alertas y notificaciones importantes en sus teléfonos o incluso en los relojes inteligentes. Esto mejora la seguridad de los oficiales proporcionándoles una conciencia de la situación de importancia crítica.

Los próximos pasos en esta evolución hacia una oficina móvil sin papel son las aplicaciones que permiten escribir informes móviles y recopilar datos de tráfico de paro, que se requieren en varios estados, como California y Texas.

5. EVOLUCIÓN DE LAS DEFENSAS CONTRA LOS CIBERATACES

A medida que la policía sigue avanzando hacia sistemas más móviles y envío asistido por ordenador, y dado que los sistemas de gestión de registros y de gestión de evidencias dependen cada vez más de Internet o 5G para proporcionar información en tiempo real, la ciberseguridad será aún mayor. Las agencias de seguridad pública deben abordar de forma proactiva las vulnerabilidades para proteger los sistemas de misión crítica.

Desde los ataques de ransomware que atan los sistemas críticos de una agencia hasta que las agencias pagan un rescate hasta la necesidad de proteger la información personal, las agencias deben asegurarse de que están al día de las últimas medidas de seguridad.

Ya sea en una gran agencia con un personal informático altamente formado o en una pequeña agencia con menor sofisticación tecnológica, mantenerse por delante de los piratas informáticos y otras amenazas cibernéticas es un reto. Es por eso que muchas agencias se trasladan aa Plataforma basada en nube y compatible con CJIS que incluye un soporte adicional para mantenerse al día de las actualizaciones de seguridad y las mejores prácticas.

6. PONERSE CONFORT CON LOS DECRETOS DE CONSENTIMIENTO

Martin y O’Toole han ocupado cargos de liderazgo en agencias bajo decretos de consentimiento. Ambos ven aquí los decretos de consentimiento para quedarse, no sólo a nivel federal, sino cada vez más a nivel estatal. Esto no es necesariamente algo malo, dicen.

Un decreto de consentimiento puede ser una oportunidad para invertir en políticas y formación adicionales para que cada oficial se sienta preparado y confiado para tomar decisiones en una fracción de segundo en el campo que se adhieran a la política de la agencia.

“Todos los departamentos en los que trabajé que estaba bajo un decreto de consentimiento salieron del otro extremo mucho mejor”, dijo O’Toole. “Nunca habría habido la inversión en formación y tecnología si no fuera por el decreto de consentimiento”.

La oportunidad de ver a estas tres mujeres distinguidas en la aplicación de la ley hablar de las tendencias de seguridad pública y de las mejores prácticas para el futuro fue, en sí misma, un modelo de los beneficios que una fuerza policial más diversa e inclusiva puede aportar en el campo.

Visita Marco 43 para más información, o ver el webinar completo bajo demanda.

Lee a continuación: Mirando hacia el futuro: cómo están cambiando la policía y la seguridad pública

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