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Los oficiales citan la formación y la tecnología como prioridades principales

Patrocinado por Polco

Por Jessie O’Brien para Police1 BrandFocus

Los datos de la encuesta muestran que el uso de la tecnología y una mejor formación se encuentran entre las principales prioridades enumeradas por los empleados de las fuerzas del orden. Cuando se utilizan correctamente, la tecnología y la formación pueden aliviar la carga de trabajo y mejorar la policía. Una agencia utiliza la realidad virtual para abordar ambas preocupaciones.

Según The NES-LE, el 63% de los empleados de las fuerzas del orden dicen que la tecnología les ayuda a realizar su trabajo de forma eficaz. (UW-Departamento de Policía de Madison/Facebook)

La encuesta nacional de empleados para la aplicación de la ley (La NES-LE) por Polco es una evaluación interna que investiga cómo los empleados de la policía y de la oficina del sheriff ven su trabajo. El NES LE encuesta policial Las agencias ofrecen información sobre los logros y los puntos dolorosos dentro de sus departamentos y muestra qué es lo más importante para el personal de la aplicación de la ley para hacer su trabajo con éxito.

Según los resultados a nivel nacional, el 95% de los agentes dijeron que la formación como técnicas de desescalada, gestión de crisis y salud mental era la principal preocupación. Y el 89% dijo que el uso de tecnología, como drones y armas eléctricas menos letales, era la segunda prioridad.

“Los avances tecnológicos en el ámbito de la aplicación de la ley crean nuevas vías para que los gobiernos locales mejoren de forma más eficiente y eficaz la seguridad de la comunidad”, dijo Michelle Kobayashi, vicepresidenta de innovación de Polco. “Estamos viendo que más agencias experimentan con nuevas tecnologías”.

Formación en realidad virtual

El departamento de policía de la Universidad de Wisconsin-Madison implementó recientemente la formación de realidad virtual en su programa para complementar la formación de escenarios durante el tiempo de inactividad. El oficial de policía de formación retirado Stewart Ballweg y Juan Avila, entonces teniente de patrulla del turno de noche de la UWPD, encabezaron el proyecto. Ávila dijo que normalmente hay mucho tiempo de inactividad entre grupos durante el entrenamiento basado en escenarios de la vida real. Es entonces cuando los agentes tienen la oportunidad de utilizar la realidad virtual.

el sistema InVeris, alberga multitud de escenarios. Las agencias pueden elegir en qué quieren centrarse su formación.

Con la realidad virtual, “tenemos la capacidad de hacer paradas de tráfico, hacer escenarios de tiradores activos, hacer escenarios de disparar/no disparar”, dijo Ávila, “pero más del enfoque pudo comunicarse de ida y vuelta. [practice] desescalada y tenga esta interacción con las demás personas dentro de la pantalla que pueden responderle cuando les dé un comando”.

Al comprar la VR, UWPD pudo crear su propio escenario personalizado que parece un sitio de la vida real. Ávila y su equipo enviaron imágenes y vídeos de la unidad de pacientes psiquiátricos del hospital cercano para el mapeo de realidad virtual. UWPD optó por replicar esta ubicación debido a los retos de comunicación prácticos relacionados con una respuesta a alguien que sufre una crisis de salud mental. Tal y como reveló The NES-LE, ésta es la principal preocupación de las agencias de todo EEUU

El objetivo de la simulación es que los agentes desescalen a un paciente que debe ser transportado a un centro de salud mental, pero que se niega a ir. A diferencia de otros sistemas de realidad virtual, los personajes interactúan y responden a las palabras y acciones del oficial.

Si el oficial no puede convencer al paciente, la situación se intensifica y entonces el oficial puede optar por utilizar un arma, tales como spray de pimienta, una linterna, un bastón, un TASER o una pistola. Tras la simulación, explican qué ocurrió, cómo mejorar y qué fue bien.

el teniente Juan Avila ayudó a liderar la implementación de la formación en realidad virtual en el Departamento de Policía de la Universidad de Wisconsin-Madison. (Cortesía/Pulco)

Cómo beneficiarse de las fuerzas del orden de la tecnología

“Podéis ver que los agentes se están tomando los comentarios y se toman en serio la formación”, dijo Ávila. “La han aplicado en la calle y han tenido casos parecidos a los que acaban de realizar en los entrenamientos. Para nosotros, ha funcionado”.

Ávila dijo que los agentes habían rechazado recientemente a un paciente suicida en la unidad psicológica del hospital. El entrenamiento en realidad virtual se correlaciona directamente con el escenario de la vida real.

Las agencias que crean un escenario personalizado pueden optar por hacerlo público. Al hacerlo, cualquier otra agencia con VR pueda utilizar los mapas personalizados, lo que resulta útil porque el mapeo es caro. La configuración del programa cuesta 50.000 dólares. No todas las agencias estarían dispuestas a pagar por eso, ni el coste adicional de un nuevo mapa personalizado. Pero priorizar el gasto en tecnología puede valer la pena para algunas agencias.

Según The NES-LE, el 63% de los empleados de las fuerzas del orden dicen que la tecnología les ayuda a realizar su trabajo de forma eficaz. Hoy en día, muchas agencias tienen poca plantilla y carecen de los recursos para hacer frente a las crecientes preocupaciones de salud mental. Aunque la tecnología no podría sustituir al valor de un oficial humano que puede conectar y desescalar una situación, utilizar la tecnología como herramienta suplementaria, como ha hecho UWPD, podría aliviar parte del estrés.

“Nuestra investigación muestra que la formación y la tecnología son las dos áreas que los oficiales valoran más”, dijo Kobayashi. “Es probable que las agencias que alineen sus prioridades con estas necesidades tengan mayor éxito”.

Lee a continuación: ¿Tiene problemas para reclutar y retener oficiales? Descubra cómo estos líderes policiales están cambiando el rumbo

Sobre el autor

Jessie O’Brien es redactora de Polco.

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