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La policía de Nueva York documenta todas las paradas de tráfico según la nueva ley, independientemente de los resultados de las entradas o no

Por Thomas Tracy
Nueva York Daily News

NUEVA YORK – Los agentes de la policía de Nueva York tendrán que documentar cada paro de tráfico, tanto si se producen billetes u otras acciones legales como si no, para adaptarse a una nueva ley de la ciudad destinada a garantizar que los vehículos no se detienen a causa de la carrera de sus ocupantes.

Una vez que el balón caiga en Times Square, los policías tendrán que llenar un “informe del vehículo” para cada parada e indicar la etnia, el género y la edad del conductor, dice una directiva enviada a la policía esta semana.

La nueva norma entra en vigor el día de Fin de Año.

“El informe del vehículo documentará la información relativa a todos los puestos de coches, incluidos los vehículos no motorizados, como las bicicletas, independientemente de las medidas de ejecución adoptadas por los agentes en el campo”, afirma la directiva.

La nueva norma de informes es la manera del Departamento de Policía de cumplir una ley aprobada por el Ayuntamiento en marzo que exige que el NYPD “emita un informe trimestral sobre todos los paros de vehículos”.

“El informe incluiría el número de citas emitidas, detenciones realizadas, vehículos incautados, incidentes relacionados con el uso de la fuerza y ​​vehículos registrados y si se dio el consentimiento”, establece la ley. “Esta información se desagregaría por distrito, raza, etnia y edad del conductor”.

“Estamos cumpliendo con los requisitos” del estatuto, dijo el NYPD en un comunicado.

[POLICE1 RESEARCH: 1,000 cops address non-compliance during traffic stops]

Los defensores dijeron que la ley ayudará al público a saber si los agentes de policía tienen en cuenta la carrera de los motoristas cuando paran a los vehículos, dijo Christopher Dunn, director legal de la Unión de Libertades Civiles de Nueva York.

“Este cambio cierra una gran brecha de información que permitió al NYPD eludir la responsabilidad de los paros de vehículos. El público ahora sabrá si, como sospechamos, el perfil racial alimenta las paradas policiales de coches al igual que ha alimentado las paradas policiales de peatones “, dijo Dunn.

La miembro del Ayuntamiento Adrienne Adams también elogió la medida, calificándola de “una reforma crucial que se traduce en una mayor responsabilidad y transparencia policial”.

Los policías de base dijeron que el informe del vehículo es sólo una nueva versión del formulario “stop-and-frisk”, donde los policías anotan la edad, la raza y el género de todos los que detienen, incluso si no se toman acciones legales.

[RELATED: NYC Mayor-elect Eric Adams: Why we need stop and frisk policing]

El departamento renovó los formularios de detener y fregar y nombró a un monitor para supervisar la reforma después de que un juez federal en el 2013 determinara que la práctica se estaba llevando a cabo de forma inconstitucional porque los policías se apuntaban indebidamente a las minorías .

La polémica de detenerse y hacerlo alcanzó su máximo en 2011 cuando cerca de 700.000 personas fueron paradas por la policía.

Patrick Lynch, presidente de la Police Benevolent Association, dijo que el Ayuntamiento debería centrarse más en frenar el crimen.

“Aprobaron proyecto de ley tras proyecto para fomentar la narrativa antipolicial, pero no hicieron absolutamente nada para ayudarnos a frenar el derramamiento de sangre en nuestros barrios”, dijo Lynch.

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