
Se detuvo a seis personas como responsables de siete plantaciones y un secador de cannabis ilegal.
Las fincas de hibernación, que abarcaban una veintena de hectáreas de producción, estaban ubicadas en el término municipal de Almería de Huércal (Almería), donde se intervinieron plantaciones en avanzado estado de crecimiento y una de ellas en fase de marchitamiento.
También se constató que los agresores vendían cannabis a particulares a través de mensajeros y cuyo destino final era el consumo.
La Guardia Civil, en el marco de la operación “ÉBANO”, realizada en la provincia de Almería, intervino 125.000 plantas de cannabis en diferentes etapas de producción en siete fincas de invernada y un secador, y detuvo a seis personas como autores de un delito contra la salud pública. .
Durante las frecuentes inspecciones que realiza la Guardia Civil para controlar el cultivo de cáñamo industrial, los agentes ubicaron en el municipio de Huércal de Almería (Almería), siete fincas productoras de “cannabis” cuya producción no está destinada a fines industriales.
Además, durante las inspecciones, los agentes encontraron otra finca destinada a secadora con las plantas de cannabis ya cortadas y colgadas boca abajo de los cables para que se sequen.
A partir de las investigaciones, los agentes de la Guardia Civil constataron que los detenidos vendían cannabis a particulares a través de mensajeros, cuyo destino final era el consumo, no cumpliendo ninguna de las condiciones permitidas.
Tras las inspecciones, los agentes de la Guardia Civil intervinieron sobre un total de 125.000 plantas de cannabis. Debido a la gran cantidad de plantas involucradas, este tipo de acción implica un gran esfuerzo en el proceso de corte para luego proceder a su destrucción.
Cultivo de cáñamo
Este cultivo está permitido tanto si se destina exclusivamente a fines industriales, es decir, aquellos cuyo destino es la producción de fibras o semillas, como si con la autorización expresa de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) se destina a fines científicos. , médico o de investigación.
Por todo lo anterior, seis personas, responsables de los cultivos, son detenidas como autores de un delito contra la salud pública. El proceso, las drogas incautadas y los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción n. 5 de Almería como base (Almería).
