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La formación de alta tecnología no siempre es la solución a un problema humano

Patrocinado por VirTra

De Mike Knetzger para Police1 BrandFocus

Los llamamientos a la reforma de la aplicación de la ley son más fuertes que nunca. La ciudadanía pide más transparencia, mejor formación y mejoras habilidades de desescalada. La formación eficaz basada en la realidad es un potente enfoque para mejorar estas áreas. La forma en que se lleva a cabo la formación basada en la realidad mejorará los resultados.

VirTra puede ayudar a las agencias a mejorar la formación, ahorrar tiempo y dinero, ofrecer formación de defensa judicial, promover la transparencia y evitar los riesgos asociados a menudo a los enfoques basados ​​en escenarios. (VirTra)

Los componentes de un entrenamiento exitoso basado en la realidad incluyen realismo, jugadores de rol, equipo de facsímil, armas de fuego y proyectiles no letales, equipo de protección, instructores u oficiales de entrenamiento, instalaciones, así como tiempo adecuado para llevar a cabo escenarios.

Un método común de entrenamiento basado en la realidad es el entrenamiento basado en escenarios. Éste es un enfoque eficaz, pero algunas formas requieren tiempo, personal y financiación adecuados, así como equipo de seguridad para ayudar a prevenir lesiones. Desgraciadamente, se han producido lesiones en jugadores de rol, oficiales e incluso participantes civiles. (Nealigh, 2017). Además, los jugadores de rol deben seguir los guiones exactamente o arriesgarse a una respuesta no deseada de los participantes, creando una certeza que no refleja las situaciones imprevisibles del mundo real para las que deben estar preparados los agentes.

Dos tipos de tecnología han ayudado a avanzar en la formación basada en la realidad: la realidad virtual y la simulación de vídeo interactivo. Aquí, examinamos y comparamos los dos:

Gafas de realidad virtual

El entrenamiento en realidad virtual utiliza gafas que llevan a los participantes, proporcionando un factor “wow” cuando los participantes interactúan en un mundo tridimensional. Pero los personajes digitales o animados de RV promueven una sensación de videojuego, que es diferente del mundo real, y los participantes de VR deben mantenerse dentro de un perímetro de entrenamiento físico predeterminado. Pasar fuera del perímetro puede interrumpir el entrenamiento o, en algunos casos, suponer un peligro, como chocar con paredes u objetos.

Los auriculares o googles de realidad virtual también se han atribuido al vértigo o al mareo de los participantes, lo que pondrá fin rápidamente al entrenamiento. Aunque un sistema de realidad virtual puede ser una opción viable, esto no tiene la sensación del mundo real y la formación de desarrollo de habilidades que ofrecen los simuladores de alta calidad.

SIMULACIÓN INMERSIVA

Ningún método de entrenamiento puede recrear exactamente el mundo real. Sin embargo, un sistema de entrenamiento de simulación de alta calidad como VirTra puede ayudar a replicar el mundo real en la mayor medida posible, aumentando el valor del entrenamiento a la vez que reduce el riesgo de lesiones a los participantes.

El entrenamiento de simulación no requiere jugadores de rol ni equipos de seguridad especiales, lo que reduce los costes globales. Los participantes pueden utilizar sus armas personales, una vez equipadas con kits de retroceso láser, que proporcionan una experiencia más realista y permiten la transferencia de habilidades en el campo. En el entorno simulado abierto, los participantes pueden experimentar el aspecto realista de los escenarios de entrenamiento, sin ningún google intrusivo ni animación de estilo de videojuego. Cuanto menos artificial sea la formación, más probable es que los participantes conecten sus experiencias de formación en el trabajo.

El sistema de entrenamiento de simulación inmersiva de VirTra contiene una biblioteca robusta de escenarios del mundo real que se muestra en alta resolución a los participantes que se enfrentan a hasta cinco pantallas dentro de un área de entrenamiento inmersiva de 300 grados. Este área de formación inmersiva requiere que los participantes lo sean consciente de la situación de lo que ocurre delante, detrás y dentro de su visión periférica, coherente con la realidad.

Los actores reales representan los escenarios, lo que elimina la sensación de videojuego y sumerge al participante en el momento actual. Cada escenario contiene una gran variedad de opciones de ramificación, que permite a los instructores influir en los comportamientos y resultados de los participantes deseados. El mismo escenario puede terminar con el cumplimiento la primera vez y la aplicación de la fuerza la siguiente.

POR QUÉ FUNCIONA LA SIMULACIÓN

El ventajas de la formación en simulación están apoyados por investigaciones empíricas en el campo de la psicología y coherentes con la cinesia, o el aprendizaje práctico, que se utilizan a menudo en la formación de las fuerzas del orden. Desde una perspectiva psicológica, la formación de simulación ayuda a los participantes a reconocer patrones y enseña o ayuda a promover las respuestas deseadas.

La investigación también apoya los resultados positivos entre los oficiales experimentados y novatos. Davies (2015) descubrió que la simulación ayuda a los reclutas a crear inconscientemente una biblioteca de referencia mental para escenarios del mundo real.

De la misma forma, el simulador VirTra puede ayudar a promover el reconocimiento de patrones mejor toma de decisiones. Los escenarios del mundo real que se encuentran en el simulador permiten a los participantes participar en incidentes que son familiares o típicos en el campo. Estas experiencias simuladas pueden ayudar a los participantes a dimensionar situaciones, realizar juicios adecuados y aplicarlas posteriormente al campo (Klein, 2017).

Cuando los participantes participan en decisiones o acciones menos que deseables durante el entrenamiento, el simulador VirTra permite una repetición para corregir el comportamiento y promover resultados más deseables en la seguridad del espacio de entrenamiento, ayudando a los agentes a evitar errores o errores similares en el campo. .

APRENDIZAJE PRÁCTICO

Las personas aprenden haciendo, y el simulador VirTra permite una experiencia práctica o cinestésica, que requiere que los agentes interaccionen y apliquen una amplia gama de habilidades prácticas, desde comunicaciones profesionales y desescalada hasta decisiones en todo el espectro de fuerza. (p. ej., de menos letal a letal).

Los participantes pueden recibir armas adicionales preparadas para el simulador, tales como dispositivos de control electrónico, spray de pimienta, porras y armas de fuego. Cuando se toma una decisión de fuerza o si se enfrentan a una amenaza letal, el entorno VirTra permite a los participantes moverse rápidamente en la cobertura simulada o crear distancia, mientras aplican fuerza.

Los resultados de su aplicación de fuerza se muestran en pantalla, junto con la reacción adecuada del jugador de rol. Si la opción de fuerza falla, se puede pedir a los participantes que pasen a una opción diferente, lo que mejora la toma de decisiones y aumenta la familiaridad (por ejemplo, la memoria muscular) con la ubicación del equipo y el acceso desde su cinturón de servicio o el equipo portador del chaleco exterior.

MEJORAR LA FORMACIÓN PARA DISMINUIR LA RESPONSABILIDAD

Las agencias que no proporcionan a sus agentes una formación realista y práctica para la toma de decisiones se exponen a una responsabilidad civil importante (Popow v. Margate¹, 1979; Zuchel v. Denver², 1993).

VirTra puede ofrecer formación de defensa judicial y ayudar a las agencias de forma transparente demostrar a los líderes de la comunidad ya los ciudadanos que están preparando adecuadamente a sus agentes. Los propios líderes comunitarios, ciudadanos y activistas también pueden participar de la experiencia VirTra y ayudarles a darse cuenta de lo que es andar en la piel de aquellos que protegen y sirven a sus comunidades. En algunos casos, los activistas comunitarios han cambiado sus perspectivas participando en la formación de simulación.

VirTra puede ayudar a las agencias a mejorar la formación, ahorrar tiempo y dinero, ofrecer formación de defensa judicial, promover la transparencia y evitar los riesgos asociados a menudo a los enfoques basados ​​en escenarios.

Visita VirTra para más información.

Lee Siguiente: Cómo el entrenamiento de simulación ofrece una experiencia más real para un aprendizaje que se pegue

Sobre el autor

Michael Knetzger, Ph.D, es un veterano de la aplicación de la ley de 28 años, actualmente un sargento del Departamento de Policía de Green Bay en Wisconsin. También es un entrenador táctico unificado, experto en la materia y testigo experto, consultor de aplicación de la ley, autor publicado de seis libros y escritor autónomo.

Referencias

Notas a pie de página

  1. Popow v. Margate (1979), la policía en una persecución a pie disparó contra el sospechoso, pero mató a un espectador inocente. La agencia no había ofrecido ningún entrenamiento relacionado con condiciones de poca luz, objetivos en movimiento, sin rasgos de toma de decisiones, y el tribunal describió la formación de la agencia como muy inadecuada.
  2. Zuchel v. Denver (1993), un agente de policía disparó por error a un sospechoso que confundieron un cuchillo con un cortauñas. La única formación para la toma de decisiones que ofrece la agencia fue mediante una conferencia y una película.

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