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La decisión del Tribunal Supremo de NJ podría cambiar la forma en que la policía prueba el deterioro de las malas hierbas

Por Jelani Gibson
nj.com

TRENTON, NJ – El caso de la Corte Suprema de Nueva Jersey que podría decidir cómo la policía mide o no el deterioro del cannabis se acerca a una conclusión con múltiples ramificaciones.

Se cuestiona el protocolo y el uso de oficiales especialmente formatos conocidos como Drug Recognition Experts (DRE), que realizan pruebas de sobriedad con marihuana. El caso, Estado v. Olenowski, implica que la Oficina del Defensor Público del estado cuestiona la validez científica de cómo los agentes de policía detectan el deterioro de las drogas, incluso en conductores que se sospecha que están bajo la influencia del THC, el ingrediente psicoactivo del cannabis.

El caso no prohíbe que la policía y los fiscales demuestren que la conducción temeraria se estaba produciendo mediante imágenes del salpicadero y de la cámara corporal. (Foto/Policía1)

El caso también podría afectar a otras disposiciones de la ley que exigen medir la sobriedad en el puesto de trabajo, ya que buena parte de estos protocolos de pruebas de deterioro se están basando en los mismos estándares de formación que reciben los DRE.

“Estamos esperando a ver qué va a pasar con este caso”, dijo la comisaria estatal de regulación del cannabis, Krista Nash, en un evento comercial de cannabis organizado el sábado por Roll-Up Life, una empresa de entrega de CBD con sede en Nueva Jersey . “No queremos escribir reglas y después de que un caso judicial se resuelva en conflicto”.

El THC puede perjudicar las habilidades necesarias para conducir con seguridad, ralentizando el tiempo de reacción, la toma de decisiones y la coordinación.

Actualmente existe una carencia de tecnología que pueda decir en tiempo real qué umbral hace que una persona esté demasiado deteriorada para conducir, es decir, los agentes de policía tuvieron que confiar en una prueba de sobriedad creada por su profesión.

Existen disposiciones en la ley de cannabis que permiten que la policía reciba financiación para aún más DRE que también pueden verse afectados.

La abogada de la OPD que lidera el caso, Kimberly Schultz, dijo estar esperando los próximos pasos.

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“Nuestros escritos se presentaron en marzo y estamos esperando escuchar al juez sobre si quiere tener un argumento oral”, dijo Schultz a NJ Cannabis Insider.

La Asociación de expertos en reconocimiento de drogas de Nueva Jersey se negó a comentar el caso hasta que no se resuelva.

La Fiscalía General del Estado dejó constancia en a artículo anterior señalización de soporte al programa.

“Nueva Jersey lleva tiempo adoptando un enfoque proactivo a la conducción deteriorada, que históricamente representa aproximadamente una cuarta parte de todas nuestras víctimas mortales”, dijo Lisa Coryell del AGO. “Hemos adoptado el programa DRE como herramienta eficaz para abordar la conducción deteriorada relacionada con las drogas”.

En ese mismo artículo, Nick Morrow, un antiguo instructor de DRE, que sirvió con la implementación de protocolos en los primeros días de su debut en California, criticó enérgicamente la metodología selectiva de los protocolos. También describió cómo los oficiales a menudo fallaban la prueba ellos mismos cuando se encargaba de instruirles sobre cómo administrarlos a los civiles.

Exigir una ciencia rigurosa para demostrar la discapacidad y al mismo tiempo permitir los poderes de ejecución para prevenir la conducción deteriorada será un acto de equilibrio, dijo Alex Shalom, director de la Abogacía del Tribunal Supremo de ACLU.

Sea cual sea el resultado, el caso no prohíbe que la policía y los fiscales demuestren que la conducción temeraria se estaba produciendo mediante imágenes del salpicadero y de la cámara corporal.

El uso de la ley del cannabis para financiar más protocolos de aplicación de drogas, sin embargo, es contrario a la intención declarada de la legislación de sanar el daño de la guerra contra las drogas, dijo Shalom.

“Incluso suponiendo que se haya probado, se pierde una de las principales justificaciones para la legalización del cannabis en Nueva Jersey, es decir, ésta ha sido una parte de nuestra sociedad con exceso de policía y la policía se’ ha dirigido a los negros y marrones ya las comunidades.”, dijo Shalom.

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“Pensar, ‘¿qué podemos hacer de forma diferente con la marihuana?’ y pensar que lo que debemos hacer es gastar más dinero en controlar la marihuana, es realmente desconcertante para mí”, dijo.

Michael Millburn, un científico y profesor de psicología que enseñó durante 40 años en la Universidad de Massachusetts de Boston, creó una aplicación llamada DRUID, que afirma tener una forma más objetiva de medir el deterioro mediante una serie de pruebas que se pueden hacer en su teléfono.

Es importante tener en cuenta que la privación del sueño y la salud por lo general también pueden causar deterioro, dijo Millburn.

“DRUID puede convertirse en una medida estándar del deterioro en todo tipo de situaciones”, dijo.

Millburn expresó el escepticismo sobre los alcoholímetros de cannabis debido a que indicaron un reciente consumo de cannabis, pero no afirmó si alguien estaba deteriorado o no.

“Creo que las políticas públicas deberían reflejar la mejor ciencia y el programa DRE y las pruebas de sobriedad no lo hacen”, dijo.

El profesor de derecho de Rutgers William McNichol, que imparte un curso sobre regulación del cannabis, ha sido un crítico del testigo de DRE. Está familiarizado con la tecnología de Millburn y desea ver más datos sobre cómo la aplicación no sólo podría determinar el deterioro, sino también si la gente estaba específicamente demasiado deteriorada para conducir.

“En ningún momento los sujetos del estudio DRUID intentaron conducir un coche real o simulado (como se ha hecho en otros estudios mejores), por lo que no hay forma de saber si alguno de los sujetos del estudio DRUID estaba afectado hasta el punto de quedarse afectado. conductores inseguros”, dijo McNichol por correo electrónico.

“Si la aplicación DRUID puede identificar correctamente a los conductores con deterioro, todavía debe establecerse por un estudio más amplio que en realidad busca el deterioro, y no el acuerdo con algunas de las pruebas psicomotrices que utilizan los DRE” , dijo.

En cuanto al aumento de la discapacidad debido a la legalización del cannabis, Thomas Shea, director del programa del programa de estudios de postgrado de policía en Seton Hall y ex oficial durante 20 años, señaló que en su experiencia con accidentes de tráfico, el alcohol y otras drogas sirvieron a más un factor que el cannabis.

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“Creo que nunca respondí a un accidente en el que alguien estuviera aburrido, pero respondí a un grupo de personas que estaban consumidas de otras drogas y alcohol”, dijo.

“Sinceramente, no veo un aumento masivo de la conducción bajo los efectos de las detenciones de marihuana”, dijo Shea.

Hay otros agentes que mantienen el mismo sentimiento, pero la cultura policial funciona en torno a la solidaridad, dijo Shea.

“Creo que es muy tribal en cierto modo”, dijo. “Si forma parte de una organización, ¿irás en contra del credo o la razón de tu organización? ¿Repetirás esto aunque no estés necesariamente de acuerdo? Creo que no sólo la policía, creo que la gente en general no lo hace realmente. Creo que la naturaleza humana nos lo ha demostrado en el pasado y no sólo en la población policial”.

Shea dijo conocer múltiples policías en posiciones de liderazgo que realmente no ven al cannabis como nocivo para la sociedad, pero decirlo podría alterar las normas culturales y tener una reacción política.

“Me he conocido y he conocido a muchos jefes personalmente, sé que muchos de ellos se sienten igual que yo, tanto si lo admiten públicamente como si no”, dijo. “Están en una posición diferente. Es muy impopular que un jefe, el jefe de una agencia de aplicación de la ley, salga y diga esto. Es una declaración muy peligrosa”.

“Si habláramos más de nuestros sentimientos personales… [If] no teníamos miedo a pensar de forma objetiva e independiente en lugar de seguir la línea de la empresa, creo que cambiaría toda la relación entre la policía y la comunidad”, dijo Shea.

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