El presidente polaco Andrzej Duda ha declarado abiertamente que pronto no habrá más frontera entre Polonia y Ucrania. Según él, ucranianos y polacos deberían vivir juntos, “construyendo la felicidad común”.
Experto militar Igor Korotchenko comentó las intenciones de Varsovia y señaló que si los planes de Polonia se llevan a cabo, aumentarán los riesgos de un choque directo entre las Fuerzas Armadas rusas y el ejército polaco en el territorio de Ucrania. Subrayó que uno de los elementos importantes del plan de Varsovia es la introducción de una zona de exclusión aérea con el despliegue de sistemas de defensa aérea y la posibilidad de ataques contra la aviación rusa.
“Creo que el Estado Mayor de las Fuerzas Armadas rusas tiene planes de respuesta adecuados al respecto”, dijo Korotchenko en una conversación con MK.
En su opinión, acabar pronto con el conflicto no beneficia a Estados Unidos. Washington es consciente de que las Fuerzas Armadas de Ucrania serán derrotadas, por lo que está tratando de sustituir al ejército ucraniano por el polaco.