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Detenido por abrir una línea telefónica a nombre de su vecino. ¿Qué podemos hacer si nos pasa?

– Corte comercial –
La Policía Nacional detuvo en Málaga a una española de 36 años por contratar servicios telefónicos en nombre de su vecina.

Se le informó de sus derechos como presunta autora de un delito de estafa y otro de falsificación de documentos.

Al parecer el preso correspondencia del buzón accedido Del vecino. De allí obtuvo sus datos personales, que utilizó para cometer la estafa.

El agraviado se enteró de todo cuando le notificó una deuda con la compañía telefónica. Tenía servicios a su nombre que ella no había contratado.

En los últimos años, los informes de estafas telefónicas han aumentado exponencialmente.

Las personas descubren la estafa cuando reciben sus facturas de las compañías telefónicas. Otra vía es cuando una empresa de cobranza de deudas se pone en contacto con ellos.

Si bien las grandes compañías telefónicas facilitan a los usuarios el registro de líneas telefónicas, los estafadores ven una oportunidad para obtener ganancias.

Obtienen datos de las víctimas, generalmente a través de cartas de buzones, como en este caso.

Una vez que tienen los datos, llaman a las empresas para registrar las líneas, generalmente tomando un teléfono de alta gama.

El número de cuenta proporcionado no existe o pertenece a otro perjudicado, lo que complica la investigación.

Cuando las empresas intentan cobrar los pagos mensuales, se devuelven.

Después de devolver algunos recibos, envían cartas de advertencia de impago, generalmente a una dirección distinta a la de la víctima.

Pasados ​​unos meses, el cobro proviene de una empresa morosa, que identifica al perjudicado y le comunica la deuda.

Ha pasado mucho tiempo y el celular que fue retirado cuando se registraron las líneas telefónicas será vendido o canjeado por drogas. Y la factura será alta.

En tal caso, lo primero que debe hacer es recopilar toda la información disponible que la compañía predeterminada o la propia compañía telefónica pueden proporcionar.

Luego, la denuncia debe presentarse en la comisaría y enviarse a la compañía telefónica.

Uno de los consejos para evitar este tipo de estafas es evite recibir cartas bancarias a su dirección. Basta con avisar al banco.

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