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Como un ALPR móvil puede ayudarle a manejar una patrulla remota

Patrocinado por Jenoptik

A cargo de Victor Masters para Police1 BrandFocus

En todo el país, las agencias de aplicación de la ley se enfrentan a la escasez de personal y la falta de nuevos reclutas para llenar los vacíos cada vez mayores de personal. Para empeorar las cosas, los problemas presupuestarios como consecuencia de la desaceleración económica relacionada con la COVID-19 y otros problemas sociales están poniendo una presión adicional en las agencias que ya tienen poco personal. Como resultado, muchas agencias buscan formas de aprovechar mejor la tecnología para hacer que sus esfuerzos de seguridad pública sean más eficientes y centrados a la vez que son conscientes de sus presupuestos.

Una unidad móvil ALPR puede desplegarse en zonas remotas durante un tiempo ilimitado, ahorrando recursos de los oficiales mientras identifican los vehículos de interés. (Jenoptik)

Dedicar uno o más agentes a ubicaciones específicas durante horas o días para detectar y detener un vehículo de interés ya no es factible ─ o necesario ─ ahora que el lector automático de matrículas (ALPR) puede realizar el mismo trabajo de manera más eficiente.

Debido a su capacidad de actuar como multiplicador de fuerza, los ALPR se han convertido en un lugar habitual en muchas ciudades principales para controlar el aparcamiento, el tráfico, las posibles amenazas criminales o terroristas entrantes/salidas y otras aplicaciones relacionadas con la seguridad pública. La capacidad del ALPR para supervisar el tráfico y predecir los movimientos y comportamientos de los vehículos permite a las agencias reducir la cantidad de tiempo necesario para encontrar vehículos o intereses y desplegar con eficacia a los agentes en el campo.

Gestionar una patrulla remota

Como antiguo agente de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos, de vez en cuando estaba estacionado en puntos de control remotos en los desiertos de California, a lo largo de rutas habituales relacionadas con el tráfico de personas y narcóticos. La detección precoz de vehículos sospechosos en las carreteras es fundamental para permitir que los equipos de agentes se pongan rápidamente en su sitio para interceptar ese vehículo y establecer una posición secundaria si el vehículo intenta huir.

Tener un LPR móvil y avanzado estacionado en estas zonas para avisarnos de vehículos sospechosos habría ahorrado el trabajo de seis a ocho agentes por día para controlar el tráfico, librándonos para pasar mejor nuestro tiempo patrullando las carreteras y alrededores. Afortunadamente, hoy las agencias tienen acceso a ALPR móviles que hacen que sea más rápido y más fácil identificar positivamente la lista popular y otros vehículos sospechosos en cuestión de segundos después de pasar la cámara ALPR.

“Es esencialmente tener un agente de policía permanente estacionado en cualquier sitio que elijan”, dijo Corlan McDonald, gerente de arquitectos de soluciones de Jenoptik. “[Agencies] Ya no hace falta que haya alguien sentado durante horas al día, creando el tipo de conjunto de información que sólo haría la cámara”.

Las ubicaciones remotas a menudo no tienen ninguna iluminación en forma de farolas o luces ambientales de negocios o residencias cercanas. Intentar adquirir una matrícula a oscuras con los faros que le ayudan puede ser una tarea extremadamente difícil para cualquier oficial de hacerlo repetidamente a lo largo de un turno, por lo que puede que los vehículos objetivo pasen desapercibidos.

Por eso es importante la calidad de una cámara ALPR.

La Jenoptik Cámara VECTOR es capaz de leer hasta tres carriles de tráfico de alta velocidad incluso en las condiciones más difíciles, lo que es imposible para cualquier oficial que conseguir mediante la entrada manual. La tecnología patentada de luz de inundación de infrarrojos del VECTOR ilumina la noche para proporcionar una imagen más clara y escanear incluso a los vehículos que pasan a gran velocidad.

Concebido para funcionar indefinidamente

Al igual que las cámaras ALPR no son todas de la misma calidad, tampoco los remolques móviles que permiten su transporte.

Los sistemas ALPR que se basan en generadores de gas, energía eléctrica cableada o baterías eléctricas a menudo requieren que se les lleve combustible, electricidad a la ubicación del ALPR o que los remolques vuelvan a la estación para recargarlos. En lugares remotos, tener que devolver el sistema ALPR a la estación para recargarlo puede consumir mucho tiempo y recursos.

“Requiere que las agencias ahora redistribuyan el tiempo de un agente desde el trabajo de la policía, hasta ahora tener que hacer esta laboriosa tarea de devolver un remolque a la oficina, dejar la batería cargada durante unas 12 horas y después tener que hacer lo mismo en el revés”, dijo McDonald. “También ha perdido la capacidad que ofrece el dispositivo en primer lugar, por lo que realmente es un doble negativo en este sentido”.

Por eso Jenoptik ha diseñado sus unidades móviles ALPR con paneles solares y baterías de alta eficiencia, por lo que se puede “instalar y olvidar”, ya que puede funcionar casi indefinidamente en la mayoría de climas que reciben una buena luz solar.

“Hemos desplegado un buen número de trailers en Texas. Nunca han tenido la necesidad de echar estos remolques debido al diseño de los sistemas y al hecho de que se han desplegado en un lugar donde están haciendo sol todo el tiempo”, dijo McDonald . “Nuestros clientes estaban acostumbrados a tirar, recargar y desplegar trailers cada pocos días a una semana. Como podéis imaginar, esto les ahorró una cantidad considerable de tiempo, dinero y esfuerzo”.

Ojo alto para una visión más clara

La movilidad de la Jenoptik Remolque ALPR también permite trasladarlo fácilmente de una ubicación a otra en función de los informes de inteligencia de donde se desplegaría mejor. En la mayoría de jurisdicciones, el remolque móvil no está designado como punto de control fijo y, por tanto, no requiere ningún permiso ni autorización municipal o comarcal.

“Una agencia puede desplegar fácilmente el trailer en cualquier sitio que quiera o volver a desplegar muy rápidamente”, dijo McDonald. “Si fuera una cámara fija y la tuvieran en las intersecciones A y B, pero quieren trasladarla a C y D, deberían obtener un permiso para mover esta cámara fija. Mientras que con el tráiler, sólo lo mueven a demanda”.

A diferencia de la mayoría de los otros trailers, el trailer Jenoptik coloca la cámara ALPR en un palo extensible que se puede levantar o bajar para ofrecer una visión más clara de varios carriles de tráfico.

Liga una línea de tiempo y pruebas juntos

Un sistema ALPR avanzado como el de Jenoptik sistema VECTOR puede ser un activo valioso para recuperar vehículos robados, vehículos asociados a delitos y más aplicaciones. Con los robos de automóviles y los incidentes de robo de coches en máximos históricos, no sólo la capacidad de interceptar y recuperar el vehículo, sino también la capacidad de rastrear con precisión el movimiento de los vehículos robados y vincularlos al crimen en sí es una prueba inestimable. Ayuda a demostrar el movimiento del sospechoso hacia y desde la escena del crimen ya reunir un período de tiempo para ayudar a los fiscales.

“A menudo se nos dice que nuestro análisis avanzado hace en pocos minutos lo que los detectives tardarían semanas o meses en reunirse”, dijo McDonald.

Tanto si diriges una agencia que trabaja en las ciudades más concurridas o en las partes más remotas del país, el Jenoptik Cámara VECTOR ALPR con un tráiler móvil puede proporcionar una aplicación más específica y basada en la inteligencia en función de sus necesidades y añadir un nivel de precisión y eficiencia sin romper su presupuesto.

Visita Jenoptik para más información.

Lee Siguiente: Cómo quitar las conjeturas de la identificación de la matrícula

Sobre el autor

Victor Masters es un agente de policía en servicio activo de un departamento de policía municipal en el oeste de Washington. Empezó su carrera en 2010 con la Patrulla Fronteriza de EE.UU. en El Centro, California. Ha ejercido como oficial de patrulla, artista forense, agente de inteligencia y agente de asuntos públicos. Desde 2016 está destinado como responsable de información pública y reclutador.

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