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Cómo la tecnología facilita el camino hacia el cumplimiento de NIBRS a todos los niveles de policía

Contenido proporcionado por Tyler Tech

A cargo de Skip Bland

Las agencias de seguridad pública a nivel local, estatal y federal tienen cada una de sus preocupaciones específicas, pero también tienen muchos problemas en común. Actualmente, todos están luchando con mandatos para cambiar su proceso de informes para cumplir con el estándar nacional de informes basados ​​en incidentes (NIBRS). Pedimos a los expertos del sector información sobre cómo este cambio afecta a la policía a los diferentes niveles de gobierno y cómo la tecnología puede facilitar la transición.

Las agencias de seguridad pública están luchando con los mandatos para cambiar su proceso de información para cumplir con el NIBRS. (Foto / Getty Images)

Impactos del cambio en NIBRS

Desde principios de la década de 1970, las agencias de aplicación de la ley han resumido los informes según el estándar uniforme de denuncia de delitos (estándar UCR). Ahora, el FBI está migrante a estas agencias a NIBRS. Aunque el cambio puede resultar estresante, la aplicación de la ley local experimentará beneficios claros.

“NIBRS ofrece a las fuerzas del orden locales la capacidad de ver estadísticamente lo que está pasando y combatir el crimen en su localidad”, dijo Clark Nethers, consultor senior de implementación de Incode Public Safety con 22 años de experiencia en la aplicación de la ley local. “Desde un punto de vista más amplio, es posible que una pequeña agencia quiera mirar a una agencia vecina para ver cómo se compara la delincuencia allí con ellos… Permite a los administradores guiar a sus departamentos, tener una mejor aplicación y una aplicación enfocada hacia ciertos tipos de delitos que “intento combatir”.

El cambio en los informes también permite al público examinar las estadísticas en el sitio web del FBI o en los portales locales. Adam Bobola, un veterano de la aplicación de la ley de 13 años y un miembro del personal de Tyler de 10 años en la División de Seguridad Pública, señaló que es bueno que los ciudadanos puedan investigar y comparar cualquier ubicación con estadísticas de delincuencia de manzanas a manzanas.

“Una de las cosas más importantes que vemos durante este proceso de transición”, dijo Bobola, “es que pasan de un sistema de informes basado en resúmenes a un sistema de informes basado en incidentes, hay ese pico que llamamos delito. Espiga.” De repente, las jurisdicciones lo denuncian de todo, mientras que con la UCR sólo capturaron determinados delitos. Lo que parece un importante repunte de delincuencia puede ser alarmante para los funcionarios y líderes electos. Para adelantarse a esta alarma, es necesario educar a las agencias gubernamentales sobre el aumento inminente del número de casos en función de los estándares de informes, no de las tasas de incidencias de la zona.

Sin embargo, una vez familiarizados con los matices, acceder y analizar los datos de este nuevo método de informes ayuda a los líderes a comparar agencias, ubicaciones, delitos y mucho más. Los análisis que se utilizan en todo tipo de empresa también entran en juego aquí, informando de decisiones más inteligentes que dan lugar a comunidades más seguras. El reto viene a asegurarse de que las agencias y oficiales estén equipados para afrontar los obstáculos introducidos por este cambio obligado. La entrada de datos adicionales o el reciclaje puede ser desalentador en departamentos con recursos ya escasos. ¿Cómo pueden las agencias garantizar que la transición sea exitosa?

Cómo suavizar la transición NIBRS

Nethers señaló que el software intuitivo que minimiza el impacto del cambio es clave. Este software, por ejemplo, “puede hacer todo el trabajo pesado por ellos para que los administradores de su departamento puedan enviar estos datos al estado y al FBI”.

Según Skip Bland, cuyos 15 años en la Oficina de Investigaciones Especiales de la Fuerza Aérea llevaron a su posición actual como experto en la materia en Tyler Technologies, muchas agencias federales dan la bienvenida al cambio. Esto se debe a que anima a las jurisdicciones a presentar información más detallada. Sin embargo, destacó que seleccionar e implementar software nuevo es la clave para que la transición tenga éxito.

Para prepararse para el cambio de informes y obtener resultados para aquellos que protegen, Bland señaló que las agencias deberían centrarse en la tecnología que es “compatible con NIBRS, configurable y realmente satisface las necesidades del oficial de aplicación de la ley actual”. Las soluciones de software pueden, de hecho, facilitar la transición a un nuevo sistema de informes al tiempo que facilitan el día a día de los agentes. Éste no es el único beneficio. Como continuó Bland, “No sólo ayudarán a su propio personal, sino que ayudarán a las personas que protegen a diario”.

Mejores informes, comunidades más seguras

El cambio en los informes NIBRS, y cualquier software seleccionado para apoyar este cambio, se trata, en última instancia, de ser más eficaz para garantizar la seguridad pública. “El objetivo final”, ha añadido Bobola, “es limitar el tiempo que se pasa en la oficina o en el departamento llenando informes para que los agentes puedan estar en el campo, protegiendo a la ciudadanía y proporcionando una comunidad más segura”.

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