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Cómo dar vida a un programa LPR en su comunidad

Patrocinado por Rekor Systems

Por Rachel Zoch para Police1 BrandFocus

Si está pensando en adoptar la tecnología de reconocimiento de matrículas o vehículos en su jurisdicción, primero es importante decidir qué desea conseguir con estas herramientas. A continuación, tenga en cuenta las necesidades de su agencia y de su comunidad y busque una solución que no sólo pueda satisfacer sus necesidades actuales, sino que crezca a medida que estas necesidades cambian con el tiempo.

Identifique los problemas que desea abordar al elegir la tecnología de reconocimiento de vehículos, pero no limite su solución a una única misión. (Rekor Systems)

La policía1 pidió a dos expertos de LPR Rekor Systems, un proveedor de datos de matrícula y reconocimiento de vehículos con inteligencia artificial, qué deben saber los líderes de la agencia para lanzar con éxito un programa LPR. Aquí tiene cinco consideraciones clave para dar vida a un programa LPR en su comunidad.

1. Determine qué desea conseguir

Elegir la tecnología que desea y el vendedor adecuado se reduce a lo que está intentando conseguir, dice David Tindall, vicepresidente de implementación y asistencia al cliente de Rekor.

“Intenta averiguar exactamente qué problema estás tratando de encontrar una solución sin limitar la solución que compras en la única misión”, dijo.

Si está intentando delimitar su ciudad y atrapar vehículos robados u otros buscados, un sistema básico de reconocimiento de matrículas hará el truco. Pero uno más amplio y completo sistema de reconocimiento de vehículos puede proporcionar más información, tales como la marca, el modelo y el color del vehículo, junto con características únicas tales como pegatinas, portabultos o daños. Esta información adicional, combinada con imágenes de vídeo capturadas del vehículo, puede resultar inestimable durante las investigaciones. La mayoría de los testigos no recordarán un modelo o placa de vehículo, pero recordarán que vieron un SUV blanco con un portabultos en el techo.

“Para entrar en el juego, debes leer una matrícula, pero te gustaría capturar más información que la matrícula (la marca, el modelo, el color), porque las fuerzas del orden pueden utilizar estas métricas para comparar y validar el éxito. la lista NCIC”, dijo Chris Kadoch, director técnico de Rekor. “Si lee una matrícula, le gustaría saber que también era una camioneta F-150 blanca, y el oficial puede mirarlo y compararlos”.

Aparte de investigar delitos, la tecnología también puede proporcionar datos críticos sobre los flujos de tráfico, incluido el rendimiento total, el volumen de vehículos por clasificación y mucho más, tanto para un período determinado como con el tiempo, para opciones de personal mejor informadas y planificación de la infraestructura en la comunidad.

“Poder ajustar su personal es un gran beneficio de saber cómo es su flujo de tráfico”, dijo Tindall. “También puede hablar con el departamento de obras públicas, quizás ajustar el tiempo de sus señales de tráfico”.

2. Determine qué hardware necesita y dónde

Una vez que haya decidido los objetivos de su agencia y los tipos y ubicaciones de las instalaciones que desea, es hora de mirar qué hardware necesitará para conseguirlo y dónde colocarlo. Puede que un tramo de carretera de su jurisdicción sea conocido por accidentes o carreras callejeras, o desea establecer una valla geográfica para controlar la entrada y la salida para investigar robos y otros delitos. Todos ellos son buenos candidatos para la colocación de la cámara.

Los sistemas LPR pueden incluir cámaras fijas y móviles, y Kadoch dice que hay cuatro tipos de cámaras a tener en cuenta:

  1. Sistemas montados se instalan en una infraestructura estacionaria (como un poste de servicios públicos) para supervisar un área determinada para las vallas geográficas, el recuento de vehículos, la vigilancia del tráfico, etc.
  2. Sistemas de cámaras de vehículos están instalados en un vehículo. Estas cámaras LPR móviles dentro de los vehículos pueden desplegarse en cualquier lugar y en cualquier momento que sean necesarias, incluidos los vehículos no marcados para operaciones discretas.
  3. Remolques portátiles se pueden desplegar para la cobertura temporal de un punto de acceso, tales como un sitio de eventos, y ofrecen muchas de las mismas ventajas que un sistema montado, pero en una solución portátil.
  4. LPR móvil App es la opción más nueva disponible para los agentes, poniendo LPR literalmente en manos de los mismos agentes mediante un teléfono inteligente, tanto si están patrullando en vehículo, en bicicleta oa pie.

“Un sistema montable, un sistema móvil e incluso un sistema portátil tienen todos sus positivos y negativos”, dijo Tindall. “Un sistema móvil es fantástico porque lo puedes llevar casi a cualquier sitio, pero el pro de un sistema montado es que nunca parpadea. Atrapará a todos los vehículos que circulan en un área específica”.

Otro aspecto importante a tener en cuenta es cuántas cámaras se necesitan para cubrir una intersección concreta o una carretera de interés. Busque un sistema que ofrezca la máxima cobertura para sacar el máximo provecho y para minimizar los costes iniciales y el mantenimiento más adelante.

“Quiere asegurarse de que tiene un sistema que cubra varios carriles mediante un único dispositivo”, dijo Kadoch. “Cuando compareis sistemas diferentes, muchas veces los sistemas se restringirán a cubrir un carril. En vez de poner cuatro sistemas de cámaras, te gustaría poder tener un sistema y cubrir todo el territorio físico que puedas”.

3. No lo haga solo cuando se trata de instalar

Busque un proveedor que ayude a su agencia a evaluar la infraestructura existente, como palos de luz y brazos de tráfico, que se puedan utilizar para montar el hardware LPR. Más importante aún, deberían proporcionar asistencia para obtener los permisos de las autoridades necesarias antes de instalar cualquier cosa.

“El mayor reto suele ser el permiso en los derechos de paso, porque podría tener varias personas u organizaciones que tengan jurisdicción sobre esta carretera, desde la ciudad o el condado hasta el estado y los departamentos de transporte”, dijo. Tindall, “y aquellos todas las entidades tienen normas y requisitos distintos”.

Por eso es importante disponer de un sistema de cámaras que pueda cubrir varios carriles y mirar ángulos extremos, añade Kadoch, porque en ocasiones la ubicación ideal para la aplicación de la ley está prohibida por la entidad que gobierna la zona. Aquí es donde un vendedor con experiencia al navegar por estos retos puede marcar una gran diferencia. Por ejemplo, Rekor ayudó a uno de sus clientes mayores a desplegar Rekor One Public Safety para cubrir una carretera importante utilizando marquesinas de autobuses de propiedad de la ciudad como plataforma para montar la infraestructura cuando los postes de luz y los brazos de tráfico no estaban disponibles.

“En realidad pusimos paneles solares encima de las marquesinas de autobuses y cámaras en las azoteas, y después pudimos leer tres carriles de tráfico desde las marquesinas de autobuses de esta ciudad en particular”, dijo Tindall. “Así que sólo porque un poste de luz, un poste de teléfono, un poste de servicios o un brazo de palo no están disponibles no significa que debemos rendirnos; sólo quiere decir que a veces tenemos que encontrar una solución creativa para satisfacer las necesidades del cliente”.

4. Determine sus políticas de aplicación, retención de datos e intercambio de datos

Colocar las cámaras es sólo el primer paso. ¿Cómo utilizará su agencia los datos recogidos por el sistema LPR? Esto es importante no sólo en cuanto a la retención de datos y la compartición de la información con otras agencias, sino que también es necesario elegir el nivel de aplicación. ¿Qué infracciones marcará el sistema? Esto puede incluir cualquier cosa, desde delitos a delitos menores o no estar al día con los seguros e inspecciones del vehículo.

Primero, elija qué desea hacer cumplir, dice Kadoch, y luego su agencia puede adaptar su política de retención de datos para adaptarla a las normativas de privacidad aplicables.

“Un sistema debería tener la flexibilidad para variar la retención en función de la gravedad de la infracción detectada”, dijo. “Los delitos menores y los delitos son de severidad diferente, por lo que te gustaría tener políticas de retención diferentes, quizás incluso hasta el punto de que un vehículo que no se quiere ni siquiera se retiene en el sistema. No quiero el mío plato ahí dentro si no incumplo la ley”.

Si su agencia quiere compartir los datos de sus vehículos con los departamentos vecinos u otras jurisdicciones, es importante establecer una política de cooperación y una plataforma que admita el intercambio seguro de datos. Kadoch describe dos enfoques:

  1. Lago de datos abiertos: todas las agencias de un área pueden optar por volcar todos los datos de su vehículo a un sistema de terceros, como Rekor. Esto crea una red de compartición sencilla para todas las agencias, pero elimina el control de la agencia de origen, lo que la hace inadecuada para una agencia con una estricta política de retención de datos.
  2. Compartición federada: establece relaciones con agencias vecinas donde la agencia de origen sólo permite búsquedas sencillas y sólo por parte de determinadas agencias (mediante MOU), manteniendo así el control de sus datos.

Su política de retención determinará cómo su agencia aborde la compartición de datos de LPR. Algunas agencias ya tienen protocolos de acuerdo con jurisdicciones vecinas y se comparten fácilmente de ida y vuelta, dice Tindall. Otras agencias requieren procesos más formalizados donde realmente deben redactar el MOU. Ha facilitado estos arreglos para varios clientes de Rekor, hablando con otros clientes del mismo estado o región para preguntarles si van a compartir su política. Un enfoque similar también puede utilizarse con otros departamentos que se beneficiarán de los datos desidentificados, como el recuento de vehículos o los informes de tipos de vehículos proporcionados por el sistema.

5. Explique los usos y beneficios de LPR en su comunidad

Es importante que comunique a su comunidad cómo su agencia tiene previsto utilizar la tecnología de reconocimiento de vehículos para servir a la comunidad y mejorar la seguridad pública.

“Todo el mundo puede utilizar el reconocimiento de vehículos y el análisis de carreteras de alguna manera”, dijo Tindall, “y esto puede abarcar toda la gama desde: ‘Eh, identificamos a los malos, recuperamos vehículos robados o encontramos personas desaparecidas’ incluso, hasta analíticas muy detalladas sobre la carretera y lo que está pasando en su comunidad en estas carreteras”.

En las jurisdicciones donde la policía está volviendo a marcar los paros de tráfico de “infracción secundaria” por problemas como un registro caducado o un conductor sin seguro, el sistema LPR puede utilizarse como parte de un programa de cumplimiento sin contacto para hacer cumplir estas regulaciones. Esto libera a los agentes para centrarse en la aplicación de delitos más graves, aunque todavía hacen responsables a los ciudadanos. Hacer menos paradas en carretera también mejora la seguridad de los agentes y la eficacia de los recursos. Un programa de cumplimiento sin contacto se puede adaptar a las necesidades de su jurisdicción y combinarse con alertas en tiempo real para que los agentes todavía puedan responder a las identificaciones de vehículos deseadas.

“Me gusta utilizar el término ‘multiplicador de fuerza'”, dijo Tindall. “La tecnología de seguridad pública Rekor One puede utilizarse con fines de aplicación sin tener que contratar a un agente de policía”.

Piense en qué tecnología de reconocimiento de vehículos puede ayudar a su agencia a conseguir, ya sea una simple aplicación de la ley, la recogida de pistas de investigación o aplicaciones de planificación más avanzadas, y luego busque una solución que pueda crecer a medida que evolucione su misión.

Visita Rekor Systems para más información.

Lee Siguiente: 5 modos de utilizar LPR para promover proactivamente la seguridad pública

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