Un hombre se atrinchera en su auto para escapar cheque de alcoholímetro y arrastra a un policía local colgado de la ventana mientras se escapa. El conductor chocó con varios bolardos e incluso intentó prenderle fuego a su coche.
Los hechos tuvieron lugar la mañana del día 25 en el centro de Santander. Como se informó El periódico de la montaña, el perpetrador, LR, un brasileño de 47 años presionó el acelerador de su Nissan Micra mientras el policía empujaba la mitad de su cuerpo a través del orificio de la ventana para alcanzar la llave de encendido. El agente fue arrastrado por unos 30 metros hasta que logró escapar, el conductor continuó con su particular fuga.
Varias patrullas policiales siguieron este tema, que comprometió la seguridad vial al conducir de manera imprudente, incluso subiéndose a la acera y chocando contra un vehículo urbano mientras se desprendían varias piezas de su vehículo.
Lo más surrealista de esta intervención ocurrió cuando el conductor se bajó del coche e intentó prenderle fuego con la intención de eliminar sus huellas. Cuando vieron salir humo del vehículo, los agentes tuvieron que apagar las llamas con un extintor de patrulla.
Finalmente, fue arrestado en una parada de autobús cerca del sitio, acusándolo de un presunto delito de conducción imprudente y un ataque a un agente de la ley.
