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Agente de bienestar y empleo secundario

Contenido proporcionado por PowerDetails

La ocupación secundaria se refiere a los trabajos fuera de servicio, en los que los agentes de la ley fuera de servicio ofrecen sus servicios a la comunidad local.

Aunque los agentes de la ley pueden beneficiarse al máximo de las oportunidades de empleo secundario, los ingresos adicionales que ganan a menudo se pueden producir a expensas de su salud y bienestar. El incentivo para trabajar más horas puede empujar a los agentes a superar sus límites físicos y mentales en el ejercicio de su deber, lo que puede provocar el desarrollo de la fatiga.

Promover y apoyar el bienestar de los oficiales requiere un cambio de cultura. (Foto/Policía1)

Para evitar la fatiga de los agentes, las agencias de aplicación de la ley deben tener las herramientas necesarias para hacer cumplir los límites al empleo secundario y promover políticas que sean seguras y justas.

¿Qué es el empleo secundario?

La ocupación secundaria se refiere a los trabajos fuera de servicio, en los que los agentes de la ley fuera de servicio ofrecen sus servicios a la comunidad local. Algunos ejemplos incluyen:

  • Eventos especiales, como conciertos y eventos deportivos.
  • Sitios privados como cines, restaurantes o iglesias.

El empleo secundario es un mercado con tres grupos de interés:

  • Empresas que deseen servicios de seguridad de agentes de aplicación de la ley jurados.
  • Organismos responsables de la seguridad de los funcionarios y clientes
    de los comercios que los contratan.
  • Oficiales que desean utilizar sus habilidades para aumentar sus ingresos y ayudar a sus comunidades.

Cómo promover la seguridad y la justicia

La justicia aporta bienestar. La implementación de un sistema que facilite, mide y corrige los problemas de empleo extra laborales puede parecer complejo, pero la plataforma PowerDetails facilita la gestión de estos detalles y hace cumplir automáticamente las políticas de la agencia que promueven la seguridad y equidad.

  1. Distribución. A medida que su agencia reciba y apruebe las solicitudes de trabajo, PowerDetails notificará a todo el personal elegible y se asegurará de que las oportunidades se distribuyen de forma uniforme entre el personal, de acuerdo con las políticas de su agencia.
  2. Políticas. Los grupos de acreditación como CALEA ofrecen orientación laboral secundaria al estándar 22.2.5 – Empleo extrajudicial. Tener políticas en marcha evita que los agentes trabajen demasiadas horas y mitiga el riesgo de fatiga de los agentes. También es habitual que las agencias reciban solicitudes de registros públicos relacionados con el empleo fuera de servicio. Los incidentes durante los turnos fuera de servicio crean la necesidad de registros históricos.

    Por este motivo, las agencias deben poder localizar y comunicar la siguiente información: ubicación, fechas/horarios, nombres del personal, tarifas de pago y horas trabajadas.

  3. Pagos. La forma en que se pagan los agentes es muy importante. El sistema debería evitar las siguientes situaciones: pagos en efectivo, fondos no cobrados (seguimiento de las cuentas a cobrar para asegurarse de que cada turno se paga) y tarifas no estandarizadas, donde algunas empresas pueden pagar más a algunos funcionarios que a otros .

    Las buenas prácticas sugieren que la agencia recaude los pagos y pague a los funcionarios mediante nómina en una línea separada por “deber adicional”. Estos pagos se pueden procesar electrónicamente y los agentes reciben 1099 por todos los salarios recibidos.

Cómo identificar la fatiga de los oficiales

¿Qué es la fatiga? La fatiga puede deberse al esfuerzo mental, no sólo a la actividad física. Y aunque la fatiga a menudo es temporal, también puede convertirse en un agotamiento implacable que no se alivia con el descanso. Cuando la fatiga comienza a afectar al bienestar psicológico y emocional de un oficial, la seguridad se convierte en una preocupación genuina.

En 2018, la Orden Fraternal de Policía encuestó a cerca de 8.000 agentes de la orden y encontró que:

  • El 79% de los participantes ha sufrido estrés crítico en el ejercicio de su deber.
  • El 69% de los participantes informaron que las experiencias estresantes se convirtieron en problemas emocionales no resueltos/persistentes.
  • El 90% de los participantes cree que existe un estigma en la aplicación de la ley que impide que los agentes busquen tratamiento de salud mental.

Tratamiento y prevención de la fatiga

¿Cómo puede actuar el sector de la aplicación de la ley contra el cansancio? El setenta y tres por ciento de los participantes en la encuesta de la Orden Fraternal de la Policía consideró el soporte entre iguales como la forma de tratamiento más útil. Para que el apoyo entre iguales sea más accesible, es necesario que haya cambios culturales en la aplicación de la ley que promuevan y apoyen el bienestar de los agentes.

Algunas formas en que las agencias pueden ofrecer un mejor apoyo incluyen:

  • Hablar abiertamente de salud mental.
  • Ser consciente del lenguaje cuando se habla de bienestar de los agentes.
  • Educar a los agentes sobre la salud mental y cómo identificar los signos de fatiga.

PowerDetails ayuda a las agencias de aplicación de la ley a reducir la cantidad de tiempo dedicado a la coordinación de eventos especiales y trabajos adicionales de horas a pocos minutos.

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